Síganos:   

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

Noticia / Congreso de Ingeniería de Transporte puso de relieve presencia y aporte de la UBB al sector
Se realizó en Medellin - Colombia el 51ª Asamblea ...
15 de Noviembre de 2016

En octubre la 51ª Asamblea Anual de CLAD...

Seminario El real impacto de la Ciencia en la Soci...
27 de Agosto de 2015

UDD junto a RedCiencia organizaron este ...

Seminario ciencia aplicada...
27 de Agosto de 2015

El Gobierno Regional de Atacama invitan ...

27 de Agosto de 2015
Compartir en:   

Congreso de Ingeniería de Transporte puso de relieve presencia y aporte de la UBB al sector

La apreciación fue compartida por el presidente del comité organizador, Sergio Vargas Tejeda, quien expresó: El congreso resultó exitoso por la gran concurrencia, el nivel de las ponencias nacionales e internacionales y el interés de los asistentes por interactuar con los conferencistas, expresado en un alto número de consultas. Además, se logró posicionar a la Universidad del Bío-Bío como un polo de desarrollo de la ingeniería de transporte, desde regiones.

El principal encuentro nacional para la discusión técnica de normativas, políticas y metodologías para la optimización del diseño y operación del sistema de transporte reunió a especialistas del mundo académico, profesional y gubernamental. La cita tuvo lugar del 13 al 15 de octubre, en Concepción. En reuniones científicas, sesiones plenarias, presentaciones de propuestas, foros y talleres temáticos, con la participación de invitados chilenos y extranjeros, se expusieron y analizaron las más recientes investigaciones y proyectos ejecutados en una amplia variedad de temas. Hubo también actividades sociales, que propiciaron el intercambio de opiniones y la generación de redes de colaboración.

Fue la primera actividad de esta magnitud organizada por nuestro Departamento, comentó Patricio Alvarez, expresando su satisfacción tanto por el trabajo desarrollado al interior de la unidad como por el que se llevó a cabo en conjunto con Ingeniería Industrial y las facultades de Ciencias Empresariales y de Arquitectura, Construcción y Diseño. El Congreso se convirtió también en una instancia de encuentro con un gran número de egresados de Ingeniería Civil que se desempeña en organismos públicos ligados al transporte, agregó. Sirvió asimismo para fortalecer la posición de nuestra institución en un ámbito al que no es fácil acceder, lo que constituye un impulso para la creación de un grupo de investigación en transporte en la UBB, afirmó.

Alvarez subrayó que desde la Sochitran se manifestaron complacidos con la convocatoria, valorando entre otros aspectos la masiva concurrencia de estudiantes. Asistieron casi un centenar de alumnos de nuestra Universidad, así como de otros planteles, los que se sumaron a alrededor de 150 académicos y profesionales. El Congreso contempló una selección de 70 artículos, que serán publicados en la próxima edición de la revista de la Sociedad, puntualizó el director del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental.

Dentro del programa, los asistentes destacaron el foro La movilidad desde la mirada de la experiencia, el urbanismo y la innovación, con la participación del ex ministro Germán Correa, la arquitecta Paola Jirón y los académicos Juan Carlos Muñoz y Sergio Baeriswyl, que recogió los testimonios de escolares de establecimientos del Gran Concepción. Igualmente comentadas fueron las exposiciones del holandés Erik Verhoef, del Departamento de Economía Espacial de la Vrije Universiteit de Amsterdam; y del subsecretario Cristián Bowen, entre otros.

A nivel local, la atención se centró en el taller Tren urbano en Concepción: desafíos y oportunidades, con el gerente general de Ferrocarriles del Sur, Fesur, Nelson Hernández Roldán.

Revisa AQUÍ nuestras alianzas
Seminarios y Congresos.

Concepción Chile.
Fonos: +56053708655
Email:contacto@seminariosycongresos.com